16Nov

LEAN OFFICE o cómo mantener la eficiencia en la oficina

El sistema de producción del fabricante Toyota, más conocido como LEAN, presenta un amplio abanico de aplicación. Nacido en la industria de automoción con el claro objetivo de mejorar la productividad del fabricante de coches y ampliamente implantado en industrias de alto contenido tecnológico como aeronáutica, industria química y energética, llega ahora a la oficina.leanoffice

El LEAN OFFICE es una metodología mediante la cual se consiguen mejorar los procesos y reducir las ineficacias ye ineficiencias con el objetivo de tener una organización mucho más eficiente y optimizada.

LEAN no entiende del tipo de actividad ni del tamaño de la empresa y su tipología administrativa o legal. LEAN OFFICE como aplicación del LEAN al sector de la actividad administrativa pretende mejorar claramente la calidad del servicio, aumentar la rapidez de respuesta al cliente y en último término permitir un considerable aumento de la capacidad de atender a los clientes. Se centra en dos ineficiencias: las operativas (personas, procesos, información y activos) y las organizativas (focalización, estructura, implicación y propiedad del trabajo. Incrementa la productividad de una empresa creando una organización más eficiente.

LEAN OFFICE puede proporcionarnos ventaja competitiva ya que nos permite hacer más cosas en menos tiempo dedicando los recursos necesarios a ello.

El próximo 30 de Noviembre, nuestro profesor-colaborador Felipe Rebollo Gómez, participa como ponente en la jornada gratuita que se celebra en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Bizkaia, bajo el título “LEAN en la frontera de la Excelencia 4.0”. Allí se explicará que es el LEAN y su aplicación a ámbitos como la Oficina (LEAN OFFICE) o la construcción (LEAN BUILDING) y su encaje con la Industry 4.0.

Fondo Formación Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *